banner Romance MusicalRomance Musical - Música romántica y del recuerdo en la Red

Romance Musical - Entradas - Los Chinacos de Toño Medina

Canciones a mi linda esposa

Portada - Canciones a mi linda esposa
Tras - Canciones a mi linda esposa
Con una trayectoria artística de más de 30 años, Los Chinacos de Toño Medina han sido uno de los grupos músico-vocales de mayor arraigo en nuestro país, y a la fecha continúan vigentes con presentaciones, principalmente, dentro de la vida bohemia nocturna de la ciudad de México, así como con diversas producciones discográficas.

Fue fundado a mediados de la década de los 60's del pasado siglo, por el señor Antonio Toño Medina, padre del actual director del grupo y de mismo nombre, con la idea de llevar serenatas y rendir homenaje a los grandes compositores.

Una de las características relevantes de este grupo es que no son músicos improvisados, todas sus voces son músicos egresados del Conservatorio Nacional de Música, de ahí la armonía y acoplamiento de sus voces.

Prácticamente son tres generaciones las que han estado presentes en este grupo, con una producción discográfica superior a los 25 discos.

En 1995 grabaron el disco que hoy ponemos a la disposición de ustedes, el cual, como lo indica su título, es un disco en homenaje a la mujer en su papel de esposa, con una selección de temas acordes a tal fin y que estamos seguros les permitirá disfrutar de momentos llenos de romanticismo.

Hasta hace poco tiempo el grupo estaba formado por: Toño Medina (dirección musical y voz), César Velázquez (acordeón), Manuel Mundo (voz), Simón Santana (voz), Antonio Medina (vihuela) y Javier Cortés (voz), no fue posible confirmar que a la fecha continúen siendo los mismos integrantes.

En el mercado es posible localizar varios de los discos de este formidable grupo, así que si a ustedes les gusta su música, sus interpretaciones, ¡apoyémoslos adquiriendo discos originales!

Atentamente:
Tacamba

Buscador

Cargando...

Coautores