banner Romance MusicalRomance Musical - Música romántica y del recuerdo en la Red

Romance Musical - Entradas - Egelbert Humperdinck

La forma en que se acostumbra

Portada - Egelbert Humperdinck
Tras - Egelbert Humperdinck
Arnold George Dorsey es un cantante que se hizo famoso internacionalmente en las décadas de los 1960-1979, principalmente después de haber adoptado el nombre del famoso compositor alemán de ópera Engelbert Humperdinck, como su nombre artístico.

Nace el 2 de mayo de 1936 en Madras, India, siendo sus padres el oficial del ejército británico Mervyn Dorsey y su esposa Olive; a la edad de 10 años sus padres retornan a Inglaterra, donde posteriormente él obtiene la nacionalidad de ese país, por lo que es considerado como un cantante y actor inglés.

Su poderosa voz, su estilo único y particular hacen de Engelbert una de las voces más privilegiadas entre los cantantes masculinos llamados crooner.

Con una producción discográfica superior a los 80 discos, ha alcanzado ventas arriba de los 150 millones de discos; se le han otorgado 64 discos de oro y 24 de platino y 4 nominaciones al Grammy.

Mayor información respecto a este gran cantante se puede obtener en su sitio oficial y en la Enciclopedia Wikipedia, ambos en inglés.

Disco reeditado en el año de 1990, que contiene, entre otros temas, la canción Release me, and let me love again (Déjame amar de nuevo), misma que se mantuviera durante varias semanas en los primeros sitios de popularidad en el año de 1967, tanto en Inglaterra como en otros países. (Y, a título personal, uno de los mejores discos de este formidable cantante, al menos de los editados en México).

Aporte: Tacamba.

Buscador

Cargando...

Coautores