banner Romance MusicalRomance Musical - Música romántica y del recuerdo en la Red

Romance Musical - Entradas - Fred McDonald - Fernando Z. Maldonado

Ritmo en teclas

Portada - Ritmo en teclas

Tras - Ritmo en teclas
El gran pianista Fred McDonald, sabe imprimir a sus interpretaciones su fuerte personalidad dándoles un sello de distinción y originalidad.

Sue estilo personal sobre el teclado, lo revela como un maestro del ritmo... gracias a ello ha sido posible reunir la selección que forma este disco, en el que se encuentran melodías que los años han consagrado como lo mejor en fox trots.

Para su deleite, Fred McDonald se complace en ofrecerle exquisitas melodías como Sonrisas (Smiles), Indostán y Mi cielo azul (My blue heaven), entre otras de gran popularidad.

Aporte: Gil, Don Sata.

Música de Gabriel Ruiz

Portada - Canciones de Gabriel Ruiz

Tras - Canciones de Gabriel Ruiz
Fernando Z. Maldonado - Su piano y Mariachi
La importancia de un instrumento musical dentro del conjunto de que forme parte, reside principalmente en sus características sonoras. Así, hay instrumentos que asumen un lugar preponderante debido a su riqueza tonal; el más claro ejemplo es el piano, cuya variedad de sonidos lo convierte en el instrumento solista por excelencia; generalmente es acompañado por un grupo de percusiones o bien por una orquesta.

El magnífico pianista Fernando Z. Maldonado (Fred McDonald), famoso también por sus composiciones y arreglos, concibió la idea de ser acompañado en sus interpretaciones al piano por un mariachi, dando a las selecciones un toque de originalidad que las distingue de las versiones anteriores. Los resultados de este novedoso acoplamiento fueron asombrosos y la calidad que se logró alcanzar se reflejó en la entusiasta aceptación del público.

En este LP, Z. Maldonado interpreta en el piano, acompañado del Mariachi Jalisco de Pepe Villa, un selecto grupo de melodías del gran compositor Gabriel Ruiz.

El contraste entre las suaves armonías del piano y el fondo instrumental del mariachi, proporciona a los números contenidos en este álbum un matiz melodioso grato al oído, lo que determinará el buen recibimiento de todo el auditorio.
(Comentario de la contraportada).

Aporte: Gil, Don Sata.

A Italia

Fernando Z. Maldonado
Fernando Z. Maldonado
Esta revolucionaria grabación es el fruto de una cuidadosa planeación por parte de nuestro gran pianista, compositor y arreglista, Fernando Z. Maldonado quien, con su maravilloso piano secundado admirablemente por el gran Mariachi Nacional de Arcadio Elías, ha hecho que este disco sea el pasaporte que abra todas las fronteras a nuestro representativo conjunto nacional (del texto de la contraportada).

Aporte: Gil, Don Sata.

Agustín Lara en las teclas de Fred McDonald

Portada Fred McDonald Tras Fred McDonald
El lugar primordial, entre los compositores mexicanos más destacados de nuestro siglo, es el que ocupa Agustín Lara. La enorme e increible facilidad musical que tiene, aunada a su fértil imaginación y a un gusto innato, ha tenido como consecuencia un extenso repertorio de canciones que es, en la actualidad, una de las más valiosas aportaciones a nuestro tesoro lírico popular.

La variadísima gama de temas que el maestro Lara ha usado, dan a su obra una extraordinaria versatilidad, una rara ductilidad melódica y la fuerza creciente de un interés espontáneo y accesible.

En las teclas mágicas del piano de Fred McDonald un nuevo concepto de la música de Lara se origina. Este artista que realiza interpretaciones refinadas, llenas de alegría y gusto, nos ofrece una rápida y justa panorámica de varias de las más bellas y gustadas composiciones del músico-poeta (texto de la contraportada).

Aporte: Gil, Don Sata.

De fiesta con Fred McDonald

Portada Fred McDonald Tras Fred McDonald
Cuando se habla de fiestas, de música bailable, la generalidad de las personas piensan inmediatamente en música orquestada o a base de grupos y conjuntos. Y casi nadie se imagina que con solo un piano pueda lograrse esa animación, esa trepidante alegría de los grandes conjuntos.

Fernando Z. Maldonado lo hace en este LP y conjuga disímiles melodías como El vicio y Capri, se acabó, como Extraños en la noche y Mi razón, con una emotividad y sabor que sólo sus manos pueden lograr.

Aporte: Gil, Don Sata, gracias a la colaboración de Manuel Ramírez, El Polaco.

Buscador

Cargando...

Coautores