banner Romance MusicalRomance Musical - Música romántica y del recuerdo en la Red

Romance Musical - Entradas - Guillermo Álvarez, su piano y su Cómoda de Alambres

¡Más música, maestro!

Portada - Guillermo Álvarez y su Cómoda de Alambres

Tras - Guillermo Álvarez y su Cómoda de Alambres
El primer disco que grabó Guillermo Álvarez y su Cómoda de Alambres fue en 1955, LP homónimo que logró ganarse la aprobación del público en general por lo contagioso de su música y la calidad de las melodías en él incluídas.

El repertorio de este disco se formó en base a las sugerencias que hicieron llegar a Disco Peerless, por medio de cartas, los admiradores de Guillermo Álvarez, tratando de complacer el mayor número posible de esas solicitudes.

Encontramos en este LP música de la más variada procedencia y de ritmos muy diferentes. Música mexicana como La pajarera, Mujer perjura y El pagaré; de Cuba provienen Quimbamba, Oye, negra y Conga, conguita. En cuanto a ritmos, es agradable notar en estas interpretaciones el contraste del cadencioso danzón con el romántico bolero, o bien, con el nostálgico tango, como los inolvidables Mocosita, Ladrillo y Soy un golfo.

En la cotraportada nos mencionan el LP Claro de Luna, de Guillermo Álvarez, grabación realizada con su piano de concierto, faceta no muy conocida del Maestro y que esperamos que quien lo tenga nos lo comparta.

Aporte: Gil, Don Sata, con la contribución de Manuel Ramírez, El Polaco.

Canciones sueltas de Guillermo Álvarez en otros aportes:
Amor embriagador-Canción de amor-El saxofón humano - LP 5.

Claro de luna

Portada - Gmo. Álvarez y su piano de concierto

Tras - Gmo. Álvarez y su piano de concierto
Definitivamente nuestro compañero y amigo Gil nos sorprende con las maravillas con que cuenta en su Baúl de recuerdos musicales... y más por su disposición de compartirlas con todos nosotros, lo cual, estoy seguro, todos le agradecemos y aplaudimos.

No bien hice en comentar que ojalá alguien nos compartiera el LP de Guillermo Álvarez y su piano de concierto, Claro de luna, cuando rápidamente nos lo hizo llegar desde el Condado de la Naranja, California.

Aporte: Gil, Don Sata.

Twisteando

Portada - Guillermo Álvarez
Tras - Guillermo Álvarez
Ya hemos escuchado la versatilidad armónica de Guillermo Álvarez, y ahora nos ofrece los ritmos de moda de la década de 1960... Twisteando.

Aporte: Armando Musical.

Buscador

Cargando...

Coautores