banner Romance MusicalRomance Musical - Música romántica y del recuerdo en la Red

Romance Musical - Entradas - Humberto Cravioto

Humberto Cravioto

Portada - Humberto Cravioto
Tras - Humberto Cravioto
Del tenor Humberto Cravioto, lo único que sabemos en el aspecto personal es su segundo apellido: Fonseca.

Aspecto profesional. Cravioto, quien interpreta todo tipo de música, no ha parado de trabajar desde 1967, cuando obtuvo el primer lugar en un concurso nacional de ópera que se efectuó en el Palacio de Bellas Artes convocado por José Morales Esteves. Si más de 40 años he vivido de cantar, quiere decir que no lo hago tan mal, —en una entrevista apuntó el intérprete, quien cuenta con 40 producciones discográficas—, al asegurar que no se siente frustrado, derrotado, cansado o artista de segunda categoría.

El tenor mexicano recordó que poco antes de que se realizara el OTI de 1984, Jorge Macías llegó a mi casa, platicamos, comimos juntos y ya en la sobremesa me dijo que quería escribir una canción para que yo la cantara. Acordamos que podría ser para ese festival y luego pensamos en el tema... Le pedí que compusiera una melodía que me recordara a mi padre, pero de una manera fina, delicada, no tan explícita, comentó Cravioto.

Me presenté en el OTI, y aunque fui el cantante que más aplausos recibió, porque interpreté la canción más que con la boca con el corazón, perdí. Eso se debió a que Raúl Velasco nunca me quiso ni me aceptó en sus elencos, aseguró Humberto.

Comentó que después de que Jorge Saldaña, periodista y locutor mexicano, le produjo y pagó su primer disco, luego de que todas las disqueras lo rechazaron, Raúl Velasco "se sintió" por no haber sido él quien descubriera al joven tenor. Además, entre Saldaña y Velasco siempre existió una férrea antipatía, de la que yo era totalmente ajeno. Lamentablemente, quedé como sandwich. Era un jovencito que lo único que deseaba era cantar, destacó.

En este LP escucharemos 10 temas muy bien escogidos y mejor interpretados por este gran tenor mexicano... La voz maravillosa de México.

Aporte: Armando Musical.

La voz maravillosa de México

Portada - La Voz Maravillosa de México

Tras - La Voz Maravillosa de México
En este LP, Humberto Cravioto nos ofrece 10 canciones que están muy arraigadas en el gusto del público en general... ya en el disco anterior expusimos algo sobre este excelente artista.

Aporte: Tacamba.

La voz maravillosa de México, Vol. 2

Portada - La Voz Maravillosa de México, Vol. 2

Tras - La Voz Maravillosa de México, Vol. 2
En este otro LP, Humberto Cravioto nos ofrece en su repertorio canciones de Agustín Lara, Ernesto Lecuona y la inmortal María Grever, entre otros excelentes autores.

Aporte: Armando Musical.

Buscador

Cargando...

Coautores