banner Romance MusicalRomance Musical - Música romántica y del recuerdo en la Red

Romance Musical - Entradas - José Antonio Méndez

Canta sólo para enamorados

Portada - Canta sólo para enamorados Portada - Canta sólo para enamorados
Hace ya algunos años comenzó a sonar en México el nombre de José Antonio Méndez y desde esa fecha hasta la actualidad el compositor y cantante cubano es presentado siempre con la misma frase: El compositor de "La gloria eres tú".

El compositor siente por esta canción un gran cariño que fue su primer éxito, pero la verdad es que es un artista completo.

José Antonio Méndez, el intérprete, es dueño de un estilo íntimo y personal, que dice sus canciones con un sentimiento y un estilo inimitable. Su voz acaricia cada frase con suavidad y al escucharla, la canción se convierte en una insinuación amorosa. No es la suya una voz educada, pero representa cabalmente la expresión melódica del compositor, y con el exquisito acompañamiento de su propio conjunto y por el del gran músico mexicano Mario Ruiz Armengol sobresaliendo la sencillez y el buen gusto que enmarcan la voz que canta... sólo para enamorados.

Digitalización y Aporte: Dr. Luis Felipe Escarza.

15 Éxitos

José Antonio Méndez José Antonio Méndez
Disco recopilatorio de quince de los más grandes éxitos de José Antonio Méndez, editado en 1985, con grabaciones de mediados del siglo XX.

Digitalización y Aporte: PGC.

Buscador

Cargando...

Coautores