banner Romance MusicalRomance Musical - Música romántica y del recuerdo en la Red

Romance Musical - Entradas - Laurencia

Hablo de mí

Portada - Laurencia
Tras - Laurencia
Música romántica: canto sublime al amor; canto que toca las cuerdas sensibles del corazón. No cabe duda que el género musical romántico es la viva expresión del sentimiento más puro del hombre: el amor. A través de él, grandes intérpretes han manifestado las mieles, así como los sinsabores de este excelso sentimiento.

Los ha habido de reconocida fama, otros que han tenido un paso efímero pero de perdurable recuerdo en sus grabaciones. Los hay también quienes nunca se atrevieron, o quisieron incursionar dentro del ambiente artístico por razones personales, pero que poseedores de una magnífica voz tuvieron la oportunidad de dejarla grabada para la posteridad. Tal es el caso de Laurencia, poseedora de una agraciada voz y quien bajo el auspicio de importante empresa regiomontana, tuvo ocasión para legarnos el disco que hoy compartimos con todos ustedes, amantes del romanticismo.

Respetando su intimidad, omitimos cualquier dato sobre su vida privada y personalidad, por lo que nos concretamos a comentarles únicamente que en este disco, Hablo de mí, se ponen de manifiesto, a través del canto, los sentimientos y vivencias de esta agraciada mujer y en él se conjugan dos factores de gran relevancia: la calidad vocal de Laurencia y la magnífica dirección de uno de los grandes de la música mexicana, el señor Armando Manzanero, quien tuvo la acertada elección de los temas adecuados a la voz de Laurencia, tales como: No se te ocurra, Pertenece sólo a ti, Se fue mi corazón, Cuando me duermo, del propio maestro Manzanero; Momento de amor, de Nicolás Urquiza; Desvelo de amor, de Rafael Hernández; Yo sin usted, de Felipe Gil; Presagio, de Enrique Hidalgo; Compás de espera de Amparo Rubín; Enamorada, de Julio Gutiérrez; Cariñito azucarado, de Enriquillo Cerón. También es de considerarse la participación de Manzanero en dos de estos temas: Desvelo de amor y Se fue mi corazón.

¡¡¡Que lo disfruten!!!

Atentamente: Tacamba.

Buscador

Cargando...

Coautores