banner Romance MusicalRomance Musical - Música romántica y del recuerdo en la Red

Romance Musical - Entradas - Manolo Muñoz

Llamarada

Portada KCT - Llamarada
Manolo Muñoz Velasco nació en La Barca, Jalisco, el 20 de abril de 1941, y falleció el 29 de octubre del 2000, en la ciudad de México.

Manolo fue de los pioneros del rock en México, y fue el vocalista de Los Gibson Boys; se puede afirmar que fue el primer cantante en solitario en esa época, antes que los también famosos César Costa y Enrique Guzmán, con quienes llegó a participar en algunas cintas cinematográficas, acompañados de otros artistas juveniles de la época y actores consagrados como don Fernando Soler y Adalberto Martínez Resortes. A la fecha son muy recordadas sus interpretaciones de Speedy González, Juanita Banana, Cosas, La pera madura, Ay, preciosa y muchas más.

Más adelante, cuando parecía que su estrella artística se apagaba, se le presentó la oportunidad de grabar la canción Llamarada, de Jorge Villamil, el popular compositor colombiano fallecido en febrero del 2010... siendo tal el éxito que se le llegó a conocer como El Señor Llamarada.

Aquí les dejamos este material de Manolo Muñoz con un magnífico repertorio, como podrán ver en la funda del casete.

Aporte: Armando Musical.

Éxitos

Portada KCT - Éxitos

Manolo Muñoz nos ofrece en este casete ocho temas con su estilo muy particular, destacando, desde un gusto muy personal, su versión a Grande, grande, grande.

Espero lo disfruten.

Aporte: Armando Musical.

Buscador

Cargando...

Coautores