banner Romance MusicalRomance Musical - Música romántica y del recuerdo en la Red

Romance Musical - Entradas - Martín Becerra

Serenata

Portada - Serenata
Tras - Serenata
Martín Becerra nació en el risueño pueblito de Ocotlán, Jalisco. Desde pequeño gustó de la canción romántica. En 1932 se inició artísticamente en la emisora XED de la capital de su estado natal, interpretando a los gustados compositores Guty Cárdenas, Ricardo Palmerín, Alfonso Esparza Oteo y Agustín Lara, los más cotizados en esa época, conquistando así el título de El Cancionero Romántico en el programa patrocinado por la Sal de Uvas Picot.

En ese mismo año de 1932 pasó a formar parte del elenco artístico de la XEW de la ciudad de México, refrendando sus éxitos como solista, en dueto y con tríos (Dueto Martín y Malena; Dueto Martín y Eloísa; Trío Guayacán). Siempre decidido a triunfar como solista, seleccionó para este álbum doce melodías que desde aquellos años ha venido interpretando con mucho cariño y en forma extraordinaria, como lo podrá usted comprobar al escucharlo cantar diversos ritmos del tipo romántico como bambucos, claves, boleros lentos y danzas, en este LP denominado Serenata, siendo acompañado por el Conjunto Yucateco Yumuri.

Aporte: Gil, Don Sata.

Canciones de Martín y Malena en otros aportes:
Mi casita de paja - En el aire... LP - 2

Martín Becerra y Chuy Alcázar - Coloquio sentimental

Portada - Martín Becerra y Chuy Alcázar

Tras - Martín Becerra y Chuy Alcázar
La belleza es algo misterioso, indescriptible, con tantas expresiones como tiene estados de ánimo el hombre.

Cada belleza concreta, sea un paisaje, una estatua, una canción o un verso, es como un relámpago que ilumina el alma. En esos breves instantes, el genio creador y el artista que interpreta, nos hace captar con toda su fuerza las emociones humanas.

En este disco, dos artistas de gran sensibilidad, ya conocidos del público Angelino a través de sus actuaciones por radio, nos regalan la belleza de su Coloquio sentimental.

Martín Becerra, el trovador por excelencia, con un estilo puro y sencillo interpreta las canciones. Jesús, Chuy Alcázar, una voz extraordinariamente emotiva, con riqueza de matices y gradaciones tonales dice los poemas.

Discos De Marco se sienten orgullosos de hacer llegar a usted un LP diferente, romántico; pero sobre todo... evocador.

Las actuaciones de Martín y Chuy no necesitan analizarse; necesitan escucharse para poder sentir el amor, la alegría, los celos, la ausencia, el dolor, la pasión, la melancolía, el olvido, la tristesa y el placer.

Ojalá que usted también pueda volver a vivir en uno o varios pasajes de este disco, recuerdos y emociones propias.
Atentamente
Antonio de Marco.
(Comentario de la contraportada).

Aporte: Gil, Don Sata.

Buscador

Cargando...

Coautores