banner Romance MusicalRomance Musical - Música romántica y del recuerdo en la Red

Romance Musical - Entradas - Los Hermanos Martínez Gil

Cariñosamente... Vol. III

Portada - Hermanos Martínez Gil
Tras - Hermanos Martínez Gil
Trío mexicano de voces hermosamente acopladas, destacando principalmente a fines de la década de 1930 y en la de 1940. Primos de Alfredo, el Güero Gil con quien participan un tiempo. El trío estuvo formado por Carlos y Pablo Martínez Gil y por Chucho Gil, hermano del director de Los Panchos. La canción Chacha linda es unas de sus más hermosas interpretaciones. Con ellos participaron Juan Hurtado, Salomón Jiménez, Gustavo López y Pepe Morales como guitarristas. Finalmente el hijo de Carlos, Pablo Martínez se incorpora al final del grupo. Actuaron hasta los años 70's. Carlos fallece en 1972 y Pablo muere en 1987.

Más información en el sitio que hace un hijo de Pablo: Aquí »»»

Vale
Dr. Luis Felipe Escarza

Lo nuevo

Portada - Hermanos Martínez Gil

Tras - Hermanos Martínez Gil
Los Hermanos Martínez Gil tuvieron épocas diversas, tanto como dueto, trío o cuarteto, interviniendo hermanos y primos; este LP corresponde al Trío, y nos los presentan como 'una nueva etapa en su carrera artística', resaltando tres características importantes: la calidad de sus voces, la selección de los temas y la madurez lograda por los artistas.

Nos dicen en el comentario de la contraportada: "Las canciones llevan un nuevo sello que las distingue, muestran frescura, como si fuesen imaginarias flores que perfuman el ambiente con aromas del pasado". Resaltando la entrega en las interpretaciones transmitiendo profundamente el mensaje de los autores de las letras.

Aporte y digitalización: Gil, Don Sata.

Más canciones con los Martínez Gil en:
El mundo de Lara

Buscador

Cargando...

Coautores