banner Romance MusicalRomance Musical - Música romántica y del recuerdo en la Red

Romance Musical - Entradas - Víctor Yturbe, El Pirulí

Recordando a los Grandes del bolero ranchero

Recordando a los grandes
Recordando a los grandes
Ya en el aporte anterior nuestro buen amigo Tacamba nos dio algunos antecedentes sobre El Pirulí; también en este disco de 1985 interviene Chamín Correa con su guitarra, asi como en la realización y dirección artística; en el acompañamiento se cuenta con el Mariachi de América de Jesús Rodríguez de Híjar.
Aporte: Armando Musical.

Homenaje a los Tríos

Portada - Víctor Yturbe, El Pirulí
Tras - Víctor Yturbe, El Pirulí
Puerto Vallarta fue testigo mudo del nacimiento artístico de quien ha sido considerado como el mejor intérprete de boleros: Nos referimos al gran cantante mexicano Víctor Yturbe, El Pirulí; su nacimiento a la vida ocurrió en la ciudad de México, D.F., el 8 de mayo de 1936; su nombre verdadero: Víctor Manuel de Anda Iturbe. Murió trágicamente al ser asesinado el 29 de noviembre de 1987, en su residencia de Atizapán de Zaragoza, Edo. de México.

Con un estilo único, pronto ocupó un lugar dentro de las preferencias del público y entre los grandes consagrados. Lamentablemente, a pesar de su fama poco se sabe de él. En Wikipedia se pueden conocer algunos detalles relevantes de su vida personal y artística, por lo que a efecto de no ser repetitivos les remitimos a dicha , para quienes se interesen en obtener mayor información de este magnífico cantante.

Atrás de la producción de este disco, al igual que en muchos otros de los grabados por El Pirulí, estuvo la mano de otro gran artista mexicano: Chamín Correa, quien junto con sus hermanos Enrique y Alfredo, pusieron el toque magistral para hacer del mismo una excelente obra discográfica, que sin duda alguna será digno de ser escuchado al lado del ser amado, tanto por su contenido como por su calidad.

Nota: Este disco fue editado en CD el año de 1992; sin embargo, consideramos que es una pieza muy difícil de conseguir en el mercado, pero si usted lo encuentra por ahí: ¡¡¡Cómprelo!!!

Aporte: Tacamba.

Buscador

Cargando...

Coautores