banner Romance MusicalRomance Musical - Música romántica y del recuerdo en la Red

Romance Musical - Entradas - Rocío Banquells

Entrega total

Portada - Entrega total
Tras - Entrega total
Dentro del ambiente artístico mexicano, muchos son los artistas que han diversificado sus actividades, incursionando, algunos de ellos, dentro del ámbito musical. Es el caso, sin duda alguna, de la versátil actriz y cantante Rocío Banquells, cuya voz de mezzosoprano le ha permitido interpretar con gran facilidad diversos géneros, tales como opereta, ranchero, rock y balada.

Originaria de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, nace el 22 de junio de 1958, siendo sus padres los fallecidos actores Rafael Banquells y Diana de Marco, de quienes puede afirmarse heredó su talento artístico.

Su carrera se ha desarrollado básicamente dentro de la actuación, donde ha cosechado sus mejores éxitos; no obstante, en lo musical también tuvo una trayectoria constante, habiendo grabado a partir de 1985, año en que sale su primer disco, hasta 1991 un álbum por año; posteriormente vuelve a grabar sendos álbumes los años 1993, 1995, 1996 y 1998. Reinicia su carrera, tomando su segundo aire, en el 2006, pero es hasta el 2007 en que graba los que, hasta la fecha, han sido sus últimos discos bajo los títulos de: Nací para ti y Las Números 1, este último correspondiente a una serie de colección.

Su producción discográfica comprende 13 discos de estudio y dos compilatorios, de ellos tres dedicados a la música mexicana con acompañamiento de mariachi; el primero, que es el que ponemos a su disposición en esta oportunidad, lo grabó en 1987 con el Mariachi Vargas de Tecalitlán, bajo el título de Entrega Total, y en donde destacan, entre otras, la canción que da nombre al disco y No soy monedita de oro; posteriormente, en 1989, graba su segundo disco con mariachi con el título de Llorarás, llorarás, y en 1991 el tercero, dedicado a su padre, con el título Mi viejo.

A la fecha Rocío Banquells, continúa trabajando en teatro y telenovelas.

Confío sea del agrado de todos ustedes este disco, con el magnífico acompañamiento del Mariachi Vargas de Tecalitlán; y con una selección de piezas musicales a la altura de la señora Rocío Banquells.

Atentamente
Tacamba.

Canciones con Rocío Banquells en otros aportes:
Abrázame
Amantes
Ese hombre no se toca
Luna mágica
Te amaré, LP - 1.

Buscador

Cargando...

Coautores