banner Romance MusicalRomance Musical - Música romántica y del recuerdo en la Red

Romance Musical - Entradas - Sandro

Volviendo a casa

Portada - Volviendo a casa Tras - Volviendo a casa
Roberto Sánchez, más conocido por su seudónimo artístico: Sandro, nombre que al momento de nacer sus padres quisieron ponerle, pero no lo permitieron los funcionarios del Registro Civil donde debían registrarlo. Nació en Buenos Aires el 19 de agosto de 1945, falleciendo en Mendoza el 4 de enero de 2010.

Fue un destacado cantautor argentino de balada romántica y música rock y pop, en español, famoso en todo el continente. A su vez, incursionó en múltiples oportunidades en cine, como actor protagonista e incluso como director.

Sus primeros aprendizajes musicales se los debe a un amigo guitarrista llamado Enrique Irigoytía, y ambos formaron un dúo de voces y guitarras, Los Caribes. Comenzaron a participar en concursos de canto en los suburbios del sur del Gran Buenos Aires, en los que el joven Roberto Sánchez hacía una versión del bolero Quién será del compositor mexicano Pablo Beltrán Ruíz.

A comienzos de los años sesenta, Roberto Sánchez adoptó el nombre artístico de Sandro, siendo su primera actuación con ese nombre en un local llamado Recreo Andrés.

Más información en Wikipedia, la Enciclopedia libre.

Colaboración: Luis Roberto Mesa, a quien le damos las gracias por este aporte que, además, nos estaban solicitando el tema que le da nombre al LP.

Es de comentarse que en Quiero aprender de memoria, Sandro nos declama, como introducción, versos del conocido poema El seminarista de los ojos negros.

Aporte: Luis Roberto Mesa.

Buscador

Cargando...

Coautores