banner Romance MusicalRomance Musical - Música romántica y del recuerdo en la Red

Romance Musical - Entradas - Anthony (Tony) Ventura

Recuerdos

Portada - Anthony Ventura
Tras - Anthony Ventura
Estimadas amigas, estimados amigos, poca es la información que se puede localizar respecto a este gran músico. En Wikipedia, la enciclopedia en línea más popular, alguna vez encontré lo que pudiera ser su biografía, lamentablemente estaba en alemán y por más que lo he vuelto a intentar no me ha sido posible localizar de nueva cuenta la referida biografía; no obstante, pedacito de aquí y pedacito de allá he logrado hacer el siguiente resumen.

Anthony Ventura, excelente músico alemán, arreglista y productor. Originario de Hamburgo, Alemania, donde nace el 4 de diciembre de 1943, siendo su verdadero nombre: Werner Becker.

Su afición por la música le proviene de su señor padre, quien fuera músico profesional en su país y quien le regaló el primer instrumento musical: un piano de cola para niños.

Surge en los escenarios del mundo de la música en la década de 1970 y su primer LP es lanzado al mercado en 1973, mismo que fue el primero de la célebre colección Je T'aime, la cual prácticamente le hizo alcanzar una gran popularidad.

Sin duda alguna, el talento artístico de Anthony Ventura, aunado a su visión de conformar su orquesta con exclusivamente determinados instrumentos: órgano, piano, flautas y cuerdas, fueron los factores primordiales que le llevaron a ser un consagrado de la música instrumental. Un músico que supo darle un toque muy especial a cada una de sus interpretaciones y sus más de 30 producciones discográficas así lo pueden confirmar.

Una de las características fundamentales de Anthony Ventura fue el haber empleado música conocida, la cual transformaba con su talento dándole una nueva entonación, un colorido especial y esto se puede corroborar en este disco que sin temor a equivocaciones, les dejará una agradable sensación y hará de cualquier momento una delicia.

Respecto a la digitalización del disco, deseo aclararles que el mismo tiene una peculiaridad que se presenta en varios de los discos de este gran músico, y que consiste en que a pesar de que en la portada trasera vienen enunciados cada uno de los temas por separado, en algunos casos no lo es así y algunas de la piezas musicales vienen unidas una a otra, y el haber forzado su separación les hubiera quitado, quizá, el encanto de escucharlas de tal forma, por lo que se prefirió dejarlas tal cual.

Dispóngase a disfrutar de esta agradable música al lado del ser amado y juntos dejen correr la imaginación...
Atentamente
Tacamba.

Je t'aime 9

Portada - Anthony Ventura Tras - Anthony Ventura
El noveno disco de la colección mencionada por nuestro co-autor en el comentario anterior.
Aporte: Armando Musical.

Buscador

Cargando...

Coautores