banner Romance MusicalRomance Musical - Música romántica y del recuerdo en la Red

Romance Musical - Entradas - Trío Los Jaibos

Trío Los Jaibos

Portada - Trío Los Jaibos
Tras - Trío Los Jaibos
Este nuevo álbum de la marca Eco, se compone de diez seleciones antológicas de nuestra canción romántica, en las voces del Trío Los Jaibos con su conocida y tradicional forma interpretativa. Las canciones de que se compone este disco, ya no pasarán de moda, han hecho clase y estilo, han sido escuela y pilar de una cadena de melodías del mismo corte.

Los Jaibos, con su amplia experiencia y su ya larga carrera nos obsequian en sus voces cálidas y sentimentales esta antología romántica, con las canciones del recuerdo.

Aporte: Armando Musical.

Canciones de Los Jaibos en otros aportes:
Loca pasión, LP 3.

Loca pasión - Con guitarras

Portada - Loca pasión

Tras - Loca pasión
Los Jaibos es un trío mexicano, de Tampico, Tamaulipas, muy conocido en la década de 1950. Debutaron en el 48. Originalmente lo componían Carlos Gali, requinto y segunda voz; Higinio Ventura, en la primera voz; y Gilberto Peinado en la tercera. Graban entre ese momento hasta mediados de la década mencionada. Viajan por México, EEUU, Cuba y Hawai. En algún momento se integró al Trío Roberto López Gali, pero al conocer a Roberto Cantoral éste lo invitó a irse a Los Tres Caballeros (Cantoral, López Gali y Chamín Correa); el maestro López Gali es autor, entre muchas otras canciones, de Mala vida, que grabó con Los Jaibos.

Es todo lo que pude hallar sobre este trío tan peculiar y pionero de la época de los numerosos tríos surgidos después. No es mucho y esperamos que alguno de nuestros visitantes nos puedan aportar más datos.

Disfruten las magníficas interpretaciones de algunas entrañables melodías como Loca Pasión, Toda una vida, Perdón, Hoja Seca, etc.

Vale...
Dr. Luis Felipe Escarza.

Agradecemos profundamente al Dr. Escarza su integración a nuestro grupo con este muy buen aporte.

Buscador

Cargando...

Coautores