banner Romance MusicalRomance Musical - Música romántica y del recuerdo en la Red

Romance Musical - Entradas - Los Pingüinos

Inspiración de Manzanero con...

Portada - Interpretan a Manzanero
Tras - Interpretan a Manzanero
Es ciertamente extraordinaria la manera en que Los Pingüinos han sabido interpretar a un compositor como Armando Manzanero, siendo éste difícil de interpretar, no tanto por sus pautas musicales, sino por la esencia misma de la canción que verdaderamente es un poema que hay que sentir para poder cantar.

El Trío Los Pingüinos y su personal estilo, que en esta ocasión se hacen acompañar de un órgano y ritmos, logrando magníficos arreglos, superan este importante factor haciendo verdaderas creaciones a canciones como Adoro, Tengo, Esta tarde vi llover, etc.

Por su sensibilidad unidad y categoría en sus voces, por su arte, estilo y destreza, Los Pingüinos son verdaderos valores en el medio artístico.

Quedando a gusto y criterio de público, Discos Rex, y sus artistas exclusivos Los Pingüinos, ponen este disco a sus órdenes.

Aporte y digitalización: Gil, Don Sata.

Lo mejor del momento (1968)

Portada - Trío Los Pingüinos

Tras - Trío Los Pingüinos
En este su segundo disco reafirmamos la popularidad alcanzada por el Trío Los Pingüinos, formado por los hermanos Ornelas Salazar: José Luis, Higinio y Julián, originarios de La Concordia, Sinaloa, población cercana a Mazatlán, donde por primera vez y a temprana edad tomaron las guitarras y unieron sus voces.

Durante algún tiempo fue sólo afición a la guitarra y al canto, pero llegó un momento en que su dedicación y esfuerzo fructificaron en verdadero profesionalismo para dedicarse, en 1955, a actuar por primera vez ante el público de su estado natal. Tiempo después, animados por sus paisanos y amigos, decidieron en 1965 trasladarse al Distrito Federal a conquistar al gran público, desempeñando sus aptitudes naturales de artistas.

Ya en la ciudad de México fueron escuchados y de inmediato contratados por la cadena hotelera Continental Hilton, colocándolos en una de sus barras para el deleite del público, mismo que ha sabido valorarlos y calificarlos como el trío más armonioso y versátil de cuantos se escuchan en la actualidad.

Discos Rex se complacen en presentar estas grabaciones con lo mejor del momento, en las voces y guitarras del Trío Los Pingüinos.

Aporte y digitalización: Gil, Don Sata.

Éxitos de Oro a ritmo de Bolero

Trío Los Pingüinos
Trío Los Pingüinos
Con el envío de este disco del Trío Los Pingüinos se suma al grupo de colaboradores de Romance Musical Rogelio Antonio Ramos, a quien le agradecemos y le damos la bienvenida.

Aporte: Rogelio Antonio.

Buscador

Cargando...

Coautores