banner Romance MusicalRomance Musical - Música romántica y del recuerdo en la Red

Romance Musical - Entradas - Waldo de los Ríos

Óperas

Portada - Waldo de los Ríos
Tras - Waldo de los Ríos
Controvertido para algunos, genial para otros, así fue Waldo de los Ríos, pianista, compositor, arreglista y director de orquesta argentino, nacido en Buenos Aires el 7 de septiembre de 1934 y cuyo verdadero nombre era Osvaldo Nicolás Ferrara.

Después de su muerte, acaecida el 28 de marzo de 1977, quien fuera su esposa, la actriz, escritora y periodista uruguaya Isabel Pisano, construyó, en su memoria, el , donde ella misma describe con gran mesura la trayectoria de este magnífico músico, por lo que les remitimos al mismo para mayor información; de igual manera se hace referencia a la , donde también se puede encontrar información al respecto.

En 1970, con la participación de la Orquesta Manuel de Falla, fue producido el disco que en esta ocasión ponemos a la disposición de ustedes, siendo uno de los que mayor popularidad le dio a este músico y el cual, como lo refiere su título Óperas, contiene fragmentos de diversas obras de este género, de renombrados autores tales como: Verdi, Donizetti, Rossini, Puccini y Wagner; entre ellos el famosísimo fragmento Va… pensiero (Coro de esclavos), de la ópera Nabucco de Verdi, mismo que en su oportunidad estuvo como número uno por más de tres meses en diversos países.

¡¡¡Disfrútenlo!!!
Aporte: Tacamba

Mozartmanía

Portada - Waldo de los Ríos
Tras - Waldo de los Ríos
Otra de las producciones exitosas de Waldo de los Ríos fue esta, dedicada a W. A. Mozart, así mismo dirigiendo la Orquesta Manuel de Falla; ¿Qué es el amor?, aria de Las bodas de fígaro, es interpretada bellamente por María Lalanne. Destaca en esta obra los cuatro movimientos de la Serenata Nº 13, Eine kleine nachtmusik (Noche de música), Op. 525.

Mozartmanía (1971), también comercializado como Mozart in the Seventies, es anterior a Óperas, que fue grabado en 1973 (difiriendo, con todo respeto, con lo que mencionado por nuestro buen amigo Tacamba). Este casete es una reedición de 1991.

Ya nuestro compañero compartió los vínculos de dos sitios donde se puede conseguir más información sobre este excelente músico.
Aporte: Armando Musical

Buscador

Cargando...

Coautores