Tony Camargo ha sido comparado con Beny Moré, el Bárbaro del ritmo, con quien compartiera orquesta, escenarios y grabaciones (como en el caso de los boleros: Esta noche, corazón, y Sin razón ni justicia, donde Camargo ejecuta la voz primera o principal. A diferencia de Moré, que ha sido grandemente homenajeado, el mexicano ha sido injustamente relegado a la indiferencia.
Sus comienzos fueron en 1942 y abarcan programas de radio, televisión, cine, teatros, escenarios de diversa índole, giras nacionales y cientos de grabaciones al lado de Agustín Lara, María Victoria, Los Diamantes, Los Ases, Los Hermanos Martínez Gil, José Alfredo Jiménez, las orquestas de Dámaso Pérez Prado, Luis Carlos Meyer, el introductor de la cumbia en el país, y de Pablo Beltrán Ruiz.
Camargo grabó en México El año viejo, compuesto por el colombiano Crescencio Salcedo, que escuchó en Caracas, Venezuela, y que forma parte de su primer long play que data de 1953, ahora considerado entre las piedras angulares de la música tropical mexicana, y un tema obligado en todas las fiestas decembrinas en México, Venezuela, Colombia y Centroamérica; en esta versión con toda fortuna aparecen en el coro las Tres Conchitas.
Tony Camargo radica desde hace unos años en Mérida (Yucatán), como uno de los cantantes de la Orquesta del Ayuntamiento.
Este es un casete que digitalicé, con sabrosas melodías como para mover el cuerpo... infelizmente no mencionan al grupo acompañante, para mí, muy bueno.
¡A bailar!
Vale
Dr. Luis Felipe Escarza.
Psicoterapeuta Gestalt con más de 13 años de experiencia. Thetahealinger certificada, trabajo terapéutico con técnicas de hipnosis y código de las emociones. Tallerista en temas como autoestima, perdón, manejo de las emociones, manejo del estrés, risoterapia, entre otros.
Especialista en jóvenes y adultos.
477 223 1179
Coautores
Colaboradores
Nuestro agradecimiento a quienes de una forma u otra han colaborado para el enriquecimiento de este sitio.